domingo, 2 de noviembre de 2014

Sin limites

Acerca de lo del concurso de ideas para lo de la Encarnacion, una vez eliminada la propuesta del anterior socio, viene a resultar que por las bases, a muchos nos parece lo que es, o lo que ha salido, como lo prefieran. Aquello no deja de ser una extraña mezcla de ambigüedades de compleja compresión, por lo que poco interés resulta entre los prestigiosos profesionales, lo cual será difícil que aparezca alguno.
Lo que si aparece por los mentideros, dependiendo de las fuentes, son noticias dispares. Desde las que auguran el posible éxito, por el numero de propuestas, incluidas las de prestigio, a las agoreras de la nula participación de prestigio, en medio de tantos neófitos, por temor a  no pasar el fielato  del primer corte, y puedan quedar  como el del monocasco en Muxia.
De todas formas llegado Mayo, rosa o clavel, seremos informados de las ocurrencias contenidas en sobre sorpresa, bajo lema, y la autoría de los mismos. Con lo cual  saldrá a relucir a flote las presentadas y se disiparan las dudas del  prestigio. No queda claro que para la segunda fase, donde serán diez los seleccionados que quedaran obligados para el cobro del premio, a desarrollar la ocurrencia  bajo las indicaciones del jurado, sea este, con su fallo y directrices, el que otorgue el galardón final, cosa que ocurrirá en Junio.
  http://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-11-06-2004/sevilla/Home/un-jurado-elegira-ma%C3%B1ana-el-proyecto-ganador-del-concurso-de-ideas-para-la-encarnacion_9621962523516.html
Tampoco se sabe, al menos no queda meridianamente claro que, el ganador, además del prestigio para currículum y la placa recordatoria del merito alcanzado con este concurso internacional,  en caso de no llevarse a cabo su realización, por las causas que fueran, tendrá una partida compensatoria.
 No sería el primer caso de premios otorgados para construir un mercado que luego no se construye. Como ya nadie cuestiona la conservación en cripta de la Hispalis encontrada, y la inviabilidad del aparcamiento en el solar es evidente, algo debe de suceder para que, a estas alturas, se mantenga sin aterrar la rampa a ninguna parte.
No me gusta como caza esa perrita. Menos, que a la plaza de abastos, lleguen ocurrencias minimizadoras, ruines de seseras,  ni castrantes minimalistas, creativos de miniaturas de la pinza, liliputienses del marketing, ni la mala idea de micro-shop, en tiempos de mega y macro, y para nada, la propuesta de una superficie contenida, constreñida, restringida, reprimida, ni Midas que la toque, ni metro que las mida, ni aire comprimido para salva, cuando el fundamento de toda la historia es la construcción ex novo, una vez salvada, de esta de abastos de la Encarnación, sobre cripta.
Reencarnada en plaza de nuevo cuño, sin árboles que la circunde, y césped artificial. Esa que, en lo de las ocurrencias llaman “nueva encarnadura” para la “Encarnación de Sevilla”, dolorosa para el patio, y desde el pacto de progreso “El Emblemático”. A esa, no le pongan límites.
Sevilla a 3 de Febrero de 2004

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: