miércoles, 5 de noviembre de 2014

Juegos florales

Durante el programa televisivo local, juegos florales de las administraciones municipales asociadas, tanto monta, monta tanto, más que suficientemente claro quedó que no era el mercado de la Encarnación lo más importante, ni tan siquiera para los que en aquel  plató, representantes de los placeros decían ser, podrían haberlo defendido.
Salir  de la provisionalidad es desde el primer día una prioridad, de hecho es el objetivo social de los comerciantes que formaron cooperativa al respecto, pero no debería de ser a cualquier precio y menos el de perder el mercado para siempre.
Si algo diferencia en  el amplio espectro comercial a un mercado de abastos, la plaza de toda la vida, en este caso municipal,  es sin  duda,  la singularidad de sus edificios, meterlo en unos sórdidos sótanos de unas galerías comerciales tan bastardas como el hecho de su motivación, no es la muerte de un estilo de venta y de vida, sin duda su enterramiento.
La suerte de  que esto no se  permita, es atacada por la ignorancia. El regalo que nos hace la Historial, no puede ser considerado como un contratiempo, a menos que en los pensamientos no se encuentren sentimientos sino especulación.
Era una vergüenza contemplar un programa televisivo local que unos no defendían su mercado, y otros ni zorra idea de lo que significa encontrar la Hispalis, y a todo esto ningún estamento académico, ningún especialista en el tema, dice ni hace nada. Por fin, toda la ciudad, que es mucho decir, al menos en parte ha ido poco a poco, diría que demasiado lentamente, pero al menos aparecen personas tomando conciencia de que quieren que se recupere el mercado, y no puede ser más veces engañada, diciéndole que eso es lo que en su solar se va a realizar.
Todos al menos la mayoría  ha sabido captar el mensaje de,  quienes conserva su mercado conserva su cultura, y a tenor de las ideas que desde el gobierno de la ciudad se tiene,  ya saben por dónde se encuentra esta, bajo tierra.
Sevilla a 20 de Noviembre de 2004

Francisco Rodríguez Estévez 

No hay comentarios: