martes, 11 de noviembre de 2014

El bolígrafo

Aparte del llavero y un par de mecheros, me dieron un bolígrafo azul con letras metalizadas,casi cuatro años después la serendipia ha hecho que hoy lo vuelva a tener en mis manos y recordar lo que en las letras puede leerse, “centrado en ti”.
 A estas alturas y como aquel que dice con la urna en los talones, advierto que aquello solo era una propaganda, pues, como si no, puedo entender que siendo juez en excedencia aun permita que en el icono del doctor, antes repudiado y ahora hecho propio, bajo cuya sombra en un alarde de la tontería hicieron algo tan sumamente destartalado, y con tantos errores, que tras todo este tiempo transcurrido  ya de por si merecería haber iniciado alguna actuación municipal reparadora, en especial las que soslayan las leyes, las normas, y el Reglamento de mercados municipales de abastos vigente en su tiempo de edificación, e incluso el incumplimiento de PGOU.
Centrado en ti  //es.scribd.com/fullscreen/55354373?access_key=key-1l1mzsb2oqqjch6hak2i  no deja de ser lo que siempre se dijo de los programas, no en balde es frase del quien sabía que no los iba a cumplir, y no es ninguna broma cuando se trata de las cosas de comer.
No creo, por cómo está la cosa, que en lo de la Encarnación se proceda a cumplir la Ley de Accesibilidad, pues aparte de aquellas personas  con movilidad reducida, tenemos a cuantas personas mayores, tiene que tirar de las pesadas puertas, y lo que es peor, pensar que manos lo hicieron antes, pero sería un detalle que, una vez centrado en este tema, ya que es algo común, como la plaza de abastos municipal, el poder presentarse como candidato a las difíciles elecciones que se auguran, con el deber cumplido, cumpliendo la Ley.
El boli me hace pensar como de ninguna manera, salvo la propagandística,  se ha centrado en el mercado mi mercado municipal, del que no hay una sola referencia en el programa para no cumplir, cuando aparte del galimatico diseño de parterres ameba y fuentes hemorroideas alrededor de fuente mas antigua de la ciudad, contaminada visualmente por el ciclópeo estípite de la seta invasora, según lo dispuesto en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, el olvido de las placas fotovoltaicas para la sostenibilidad de los edificios públicos, pues que desde la delegación correspondiente no se haya procedido a paliar algunas de las deficiencias menores, solo en su cuantía, pero de la mayor importancia, como son los continuos desatascos que semanalmente se llevan a cabo sin duda por una deficiente instalación de los conductos.
 Y donde me dejan las salidas de aire contaminado, caliente y apestoso que despide salidas colocadas en lugares inapropiados, y allí continúan largando fiesta a todo que pase.
Y la inexistente renovación del aire dentro del laberintico mercado municipal, con su ya característico olor encarnacion, algo tan indefinido como el umani, que ni es una cosa ni otra, ni salado ni dulce, ni acido, ni alcalino, es distinto, mas no se sabe cuál es, si lo es a Dinamarca, a surtromming, incluso a durian, si es a  bajantes, o a boca de alcantarilla,  pero a veces parece más a garum, que a huevo chino, pues queda tan indefinido que ha tomado la consideración de olor propio.
Con esto, aun existe la esperanza de que coloquen las puertas automáticas, como primera actuación a llevar a cabo. Centrado en ti. Me pregunto que pondrá la próxima vez en el bolígrafo, con lo fácil que seria abrir una puerta.
Sevilla a 11 de Noviembre de 2014

Francisco Rodríguez Estévez    

No hay comentarios: