martes, 18 de noviembre de 2014

Contar y contar y volver a contar

Se dice que hay sevillanos que cuentan, según nos cuentan, y ademas cuentan sus cosas sobre esta ciudad. Los hay también de los que no se cuenta para nada, aparte de que no cuentan nada (que digan otros) por aquello de que no cuentan. Qué decir de los que hacen cuentas, y donde dejamos a los que se las dejan hacer.Contar y no parar.
De los que cuentan, advertimos del que reiteradamente ha dicho su parecer sobre lo de las setas, y como  no parece que sea experto micologico, lo más seguro sea que sepa algo de las setas a tenor de los premios obtenidos en su dilatada carrera de arquitectura.
 Hace muchos años, en los inicios de la pagina que ahora se cuenta  en la que algo dejé dicho, por cierto coincidente en gran parte, a lo que nos viene a contar hoy, en su saber, que lo mejor fuera que aquello se llenara de una enredadera gigante para que no quede nada al descubierto, que lo mismo no va mal encaminado en semejante opinión, visto como van las imputaciones en esta operación, pero más ilusión hacia lo del “planetarium” en la bóveda, que convertir tanta madera en un rodrigón de hiedras.
Todo parece indicar que por fin se le van a hacer las cuentas a lo de las setas, y que es que no hay manera de que salga aun cuando ni se ha incluido el costo de las puertas automáticas, pero ya parece excesivo por cuanto todas la modificaciones fueron a la baja, por cuanto ni se empleó más cantidad que la presupuestada en el antiquarium, ni se completó el paseo de vista socializada hasta la seta seis, ni mucho menos la estación de metro, ni las preinstalación para el metrocentro, ni se llevó a cabo ningún aparcamiento, previsto en su perímetro.
Por contra aparece la inútil rampa a ninguna parte, y el mamotreto sin uso de un ascensor que corresponde a una edificación ahora municipalizada, ocupando suelo público. Cuentas y mas cuentas, http://laencarnaciondesevilla.blogspot.com.es/2012/05/con-cincuenta-y-cuatro-con-una.html,
Difícilmente llegaran a cuadrarse, pues tendría que valorarse la demolición de las fuentes bultos que aun están por estrenar, y los números serán tan desconocidos como el verdadero costo de este capricho que al parecer tenía por objeto devolver la dignidad a los pobrecitos placeros que llevaban tantos años en una provisionalidad franquista, y había que tratarlos con mimo y cuando menos hacerles un mercado emblemático del que todos nos sintiéramos orgullosos, (palabras del Alcalde de Sevilla momentos antes de informar a los medios de que no lo explicaría por qué no se podría entender).
Ha sido esta mañana cuando junto con la noticia de nuevos imputados nos enteramos que el lobo marino se lo hace con la pingüino hembra en los hielos árticos, quien lo iba a decir, que se ha llevado a cabo la reparación, cosa intermitente continuada, (Peor era lo del “dinero en diferido”, o lo “antes partía que doblá”, y eran ministras) que es como se colocan de vez en cuando las losetas de granito en el enclave micologico y que son a todas luces inadecuados que  por su fragilidad se resquebrajan de inmediato, evidentemente fue una mala elección de los materiales, diría que tan malos como los empleados en el equipamiento de los puestos del laberintico mercado municipal de abastos, por un total de 4.400.000 euros, un paston, del que espero que la auditoria encuentre un resto del activo disponible para la instalación de la puerta automática. O lo vuelvo a contar.
Sevilla a 18 de Noviembre de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: