martes, 14 de octubre de 2014

Que sea bueno

Aunque se ventea que con el ignoto disponible se cubriría la operación, mas se tiene la sensación de que se busca denodadamente la financiación que cubra los parasoles. Hoteles y aparcamientos llevan números en las posibiliddes.
Por el contrario, en el palacio de ferias, incluida la de San Miguel, no comenzaran las obras de ampliación, justo hasta que esté todo el dinero contante y sonante, según los números, sobre la mesa. Tapete verde, gana la banca. Es igual, pero no lo mismo. No es lo mismo, haber que tener.
Haberlo hailo, pero tener..... Solo se tiene el temor de que acabado los gatos, no aparezca el chivo, a ser posible destetado y expiatorio. Un cabrito que lo pare, sole , y lo metro, pole. Parar y medir. Sin explicaciones. Para qué, darlas no se entendería.
Patrimonio no esta dispuesta a ser chivo de nada, faltaría más, menos a destetarse de la mamandurria. Senos siliconicos de un top-less de revista. ¿Pero donde encontrar un “cabroncete”, que sea bueno para descargar las culpas de tantos errores?.
No miren a la ciudadanía, bastante hace con soportar, ni miren en la oposición política. No miren a los comerciantes, aburridos de esperar, ni a la Escuela, ni a la Universidad, ni a la Academia, que no va con ellos, ni tan siquiera a la canallesca prensa, ni a ningún grupo de experto, tumbadores de maleficios.
 Ni en los verdes, ni en los ecologistas, ni en la asociada izquierda, ni en los recalcitrantes peatonalizadores, ni en los paisajistas del urbanismo amable, ni en los conservacionistas, ni en la elite cultural. Miren solo en su interior, en su conciencia, viendo lo que se busca, ¿pero donde está el limón?, y lo que se pretende, es que se tire el refresco.
La Encarnación necesita imperiosamente un chivo para no hacerla. Si lo que hiciera falta fuera un gato, bastaba con repasar la hemeroteca municipal, pero a estas alturas ¿un chivo?. Un caballo hubiera sido más fácil. Un caballo, un reino por un caballo. No es el caso, la Encarnación tan solo necesita un chivo, “bueno” ó lo que sea.

Francisco Rodríguez Estévez

2 de Julio de 04

No hay comentarios: