lunes, 13 de octubre de 2014

Mutante

Se muere. Dicen los que le quieren que tiene los días contados, y no pretenden alargarle el sufrimiento con invasivas medidas, solo esperan que su enjaulada vida acabe con dignidad, se entiende que pseudo humana, en la ciudad que su presencia emblemática tuvo la suerte de disfrutar,  y ser admirado durante tantos años aceptando su diferencia, y que empieza a lamentar el final que se le acerca.
La Encarnación se muere. Dicen que tienen los días contados, y no se toman medidas reparadoras con la urgencia que requiere. Con la enjaulante provisionalidad hace muchos años que perdió la dignidad comercial, y no veremos el emblemático edificio en mucho tiempo.
El gorila albino se convirtió en algo mas que un primate, Copito de Nieve aun muriéndose es noticia. El mercado se convirtió en una sombra, y se duda que pueda, en su singularidad, llegar a soportar los plazos de internacionalidad que le preparan.
 Con Hispalis en su corazón el tiempo juega en su contra. El mutante, al menos, gozó de  un espacioso jardín para su hábitat, piscina de baño, dormitorios con climatización, comida abundante y fresca donde aguarda el destino. ¿Qué gorila resistiría en seis metros de jaula, sin agua corriente,  y con una pésima cubierta que extrema las temperaturas? La Encarnación, mutación dolorosa, que sufrió el transito de la indolencia  se nos va, y contrariamente al mono blanco, pocos se están dando cuenta de lo que sucede tras las jaulas.
Sevilla a 22 de Noviembre de 2003
Francisco Rodríguez Estévez


No hay comentarios: