sábado, 25 de octubre de 2014

En los medios

Puede resultar cruel, pero es realmente emocionante admirar los estertores tambaleantes del cornúpeta, negándose a doblegar su vida de bravo en la aridez del albero. Condenado por su destino, aguarda el certero golpe del cachetero. De nada le vale haber demostrado su raza en todas las suertes cuando, por los agujeros de los lomos, se le escapa la vida. Con las fuerzas debilitadas y con un metro de acero en sus entrañas, aun tiene el genio de acometer  un ultimo “jarreon queriendo prender carne. Es la raza de una fiera cegada por los engaños, capaz de morir matando, aunque en la puerta de arrastre tintinen las campanillas en los atalajes de las mulillas. Los aficionados, desde los tendidos, aplauden la conducta del animal emplazado en los medios.
 En la jornada de reflexión, a la plaza de abastos de la Encarnación, le llegó él ultimo “jarreon”. Menos mal que el burladero de la sensibilidad patrimonial,  la protege de este postrer derrote a los vientos. Puede parecer responsable, pero es realmente patética la  actitud de quien, agotado su tiempo de poder, se dirige a los medios, para hacer su ultimo comunicado, a Dios gracias, sobre la Encarnación.
Cuando historiadores de la comunidad  consideran la enorme importancia de los hallazgos de Hispalis en el solar, la ex delegada se aventura una vez mas, en su desconocimiento, poniendo en entredicho el valor de estos. Cuándo el actual Alcalde, cuya continuidad depende de los votos que obtenga, ha manifestado su disconformidad con el anteproyecto, la ex delegada desobedece las sugerencias que este hace, y aprueba por la vía de urgencia, ¡qué casualidad!, el reformado, para que en el plazo de cinco meses, se vuelva a presentar un nuevo anteproyecto.
Para finalizar vaticina, frustradas la de 2003 y la de 2004, en la congoja de su triunfalismo que, para la Primavera de 2005 o la de 2006, se inaugura el gran aparcamiento rotatorio y el mercado-sótano, bajo los locales, del laberinto de Escher, que han tenido la ocurrencia de proponer.
 En la grada del sastre hay división de opiniones. Empieza un nuevo ciclo cuatrienal. ¿A cuantos dejará la plaza de la Encarnación, para el arrastre?
Sevilla a 24 de Mayo de 2003
Francisco Rodríguez  Estévez


No hay comentarios: