miércoles, 15 de octubre de 2014

         

En la inopia

¿Podrán los sevillanos detener la obstinación de aquellos que continúan llamando Mercado de la Encarnación, a lo que pretenden hacer con él? ¿A quién pretenden engañar?, ¿A la ciudadanía? ¿A ellos mismos?
 Muchísimos ciudadanos demandan a los responsables públicos que allí se construya  un gran mercado tradicional, tal como en el programa del partido de la Delegada de Obras, podía leerse en la contraportada, por inclusión de última hora, y se dejen de inventos de sótanos y locales.
Cierto que le pusieron el disfraz de plaza con arboleda y lamina de agua que tan bien le vendría a la desesperada indigencia que duerme bajo los soportales de Imagen.
También es verdad que, en las páginas centrales, podía  leerse otra cosa distinta. Sí, pero no, y acertamos aunque nos equivoquemos, que diría el ideológico redactor.
 Lo peor, como la marea negra, estar por llegar, y no será  esa rampa que destrozó la calle Imagen, ni la aparatosa valla que circunda el solar, ni el deterioro del comercio, ni tan siquiera el del viario resquebrajado, ni la tala  de árboles centenarios que la sombreaban.
Tampoco, aún siendo grave, es que avanzan unas obras que no tiene hasta la fecha, ni el proyecto del arquitecto, ni el informe medio ambiental, ni la valoración de unas excavaciones, que tras el fiasco, aún no ha comenzado. Ni aunque sea preocupante, en breve, recibirá la visita de  Gemelli, tras la petición de intervención realizada en Bruselas por representantes ciudadanos, a esta vía lenta pero segura, amén de alguna denuncia  que resolverán los tribunales de Justicia , tarde lo que tarde, y aunque las consecuencias, evidentemente las pagaremos como siempre todos, lo peor es que los placeros permanecerán, algunos años más, en la inopia provisional donde quedaron relegados, aguardando el devenir que dejaron escapar de sus manos, y que dicen sin pudor mercado. Un tranvía llamado deseo, se cambió por un burro.

Sevilla a 23 de Enero de 2003

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: