domingo, 12 de octubre de 2014

El tipo

El hercúleo gobernador del estado, Arnold  para los amigos, ha firmado sin titubeos su primera cagada. En claro intrusismo laboral el actor, tipo duro, se metió tanto en el papel de doctor, por la vía de la política, que receta inyectables en vena para acabar con las condenas de los internados.
En China de Bejing, a los condenados pollos, en lugar de paracetamol y leche caliente, los políticos han  decidido, para acabar con la gripe, aplicarles aguardiente de orujo en  dosis masiva, en un alarde de proverbial filosofía. Al catarro con el jarro.
En Rotemburgo, por comerse los huevos de su novio, le sacan en la prensa del corazón, y por contarlo, con lo que saque lo sacaran del saco, e incluso del armario.
En la Encarnación, no llegan las firmas resolutorias de su thermineitor, ni la inyección económica de las editoriales, por tan macabra historia, y al pollo montado, perdiz  a lo sumo, hartito de dar vueltas en este contaminado cacareo de “gallinas”, lo estan mareado tanto, que para nada le hacen falta destilados, pues por gallito, lo están dejando desplumado, capón, y borracho, hecho una ruina de su existencia, con el brote de pulmonaria (Stita Pulmonae), infectando las paredes de sus cavidades mas intimas y sin poderlo evitar.
 Para alivio de males en este ecléctico Febrero, nos llega con el anuncio de Encarna, invento protesta, que busca a través de un concurso, la identidad de un ignoto personaje para el carnaval callejero.
Todos saben que, para convencer al jurado, no basta una letra irónica, ni una pegadiza melodía en el repetitivo estribillo, el éxito esta en el tipo, como el Hannibal, del silencio de los corderos con temblaera del srappy que se comió la vaca que ríe, como el que se cenó el par de huevos, para disfrazarla cruelmente de EEB. Para el VIH, se eligió el mono Amedio, y para el EBOLA el inofensivo Digit en la niebla, King-Kong de montaña.
Para representar al SARS, se utilizo el de civeta, mouse de mesa, manjar exótico, finísimo al paladar oriental, y el de pollo se identifica con el H5N1. Encarna aun no tiene rasgos visibles para su identidad, se la dará el ganador del concurso, como al Emblemático. Así puede aparecer para el  disfraz- logotipo, una doña Rogelia, una empanadilla, un caracol, una tortuga e incluso un planeta para que de vueltas por el (sistema) solar. Una vez mas lo de la Encarnación, con sus paradas es de UVI.

Francisco Rodríguez Estévez

31 de Enero de 2004

No hay comentarios: