sábado, 18 de octubre de 2014

El grito

Estoy por decir que aquello no es lo que dicen, que aquello es otra cosa, pues no es lo mismo poner grito en el Cielo que taparlo con descomunales champiñones. Pero si solo fuera eso.
Mirando cómo crecen y crecen los cilindros de hormigón en el solar de la Encarnación, rebasando ya los terceros, es fácil comprobar lo poquito que se parecen estos tan descomunales,  a las gráciles formas, casi de tornados en escorzo de tifón, de perfiles metalicos que se expusieron en la carteleria para el concurso, con la maqueta de alambre que se mostró en la entidad de ahorros, y en nada con la que han enviado  junto a los  paneles que se exponen,  nada menos que en MOMA de Nueva York,  y que tanto éxito tuvieron los calamares a la romana, y para nada a la que se pudo ver posteriormente en el Monte, en la librería, e incluso en la carnicería exhornada con granates respoteros de damascos, tres dias, justo hasta que la pelea de gatos mandara los metálicos champiñones, seis en una pieza,  a tomar viento fresco, aunque sabemos que los obeliscos los desplaza el cálido, y por los temores auspicios, se ordenó su retirada. Tarariiiiiiii..
A todo esto le está pasando como al cine, una cosa es lo que se escribe, otra cosa es lo que se filma y otra muy distinta lo que sale. A esto lo describieron como emblemático mercado, lo firmaron como epatante premio, y si no sale el icono, al menos será un buen agibílibus en toda inmacula regla. Si le saliera barba, San Antón.
Al menos apareció el grito, pero ni el del Cielo, ni el de mi callada mariana, ha sido el de Munch, y todo por un soplo fresco dado desde la frondosa sombra del alhaurin, pero no fue de aire, lo hicieron a pleno pulmón.
Francisco Rodríguez Estevez
En este tiempo caliente, donde la sombra del parasol algunos la cambiaron por la del alhaurin, y el anticiclón no deja que lleguen las borrascas que inunden los pantanos, los sótanos, y con el temor  de que la excavación quede paralizada por efecto de la mirada de Medusa, airada por sacarla en la foto sin peinar sus serpientes, seria el momento adecuado para hacer la previsión de las olvidadas células fotovoltaicas, para que en tiempo frío salga de los grifos el agua caliente que evite los sabañones de quien anda con ella, y no se haga rogar como la lluvia, con lo cual las asertivas palabras de la responsabilidad en la materia pueda añadir  las de que se instalen en la micologica montera .tal cosa, para batir el record guinnes, ahora Heiniken, antes Cruzcampo, y así con su calorcito, hasta puede que se le reblandezca el callo que entre anular e índice la trae tan frita de tanto firmar lo que tenga que firmarse, que ya aparecerá.
Sevilla a 31 de Agosto de 2006

No hay comentarios: