viernes, 24 de octubre de 2014

Eje

El Norte y el Sur, en esta ciudad no quedan unidos por un eje, ya fuera viario, o comercial. La deficiente planificación de la circulación, no quito que por el trazado de las calles realizadas en tiempo de carros, el caso es que en sin fin de pruebas a cual con peores resultados cualquier traslado con automóvil lo convirtieron aquí en un rodeo insufrible. Siempre fue difícil unir dos puertas
Fracasado el que llevaría de Santa Justa, inicialmente puerta Osario, hasta puerta Real, y suspendido sin die, el soñado por Juan Lobo, Puerta de la Macarena- Puerta de Jerez, como hacia el tranvía, pero aprovechando las calles peatonalizadas, Regina, Puente y Pellón, Lineros, Plaza del Pan, Francos, Placentines, con la plaza de abastos como elemento dinamizador, y de confluencia con el sistema modal de transporte público, llámese metro, autobuses, y taxis.
Pero en este seguro fracaso por cuanto el sentido común dice que no se podría realizar el gran aparcamiento donde se encuentra la pequeña Julia, y es que la calle Imagen, como el roscón, tiene una sorpresa dentro.
Esconde bajo la alfombra de asfalto, por el momento una rampa en su interior, de entrada a ninguna parte, con unas excavaciones pendientes que, para no llevarlas a cabo, Amores en  la oscuridad, tendrán que  ponerle luces, como a la Casa Grande por Navidad, y taquígrafos. El dinero, no toca.
A pocos momentos de un nuevo Adviento, y sin noticias de paralización de las excavaciones del solar, de nuevo demoradas. Lo mismo están cerradas por vacaciones, y por lo tanto la misma situación en la nada de nada, sobre cualquier idea del proyecto que le encargaron al prestigioso arquitecto para la realización del Mercado de la Encarnación. Repito, la realización del Mercado de la Encarnación.
Declaraciones del Sr. Carrillo, recogidas en prensa del día 21 de Diciembre de 2002, página 15, acerca del nuevo mercado a construir en el casco antiguo, nos dice: Tal proyecto de nuevo mercado, fomentará el sector empresarial, también mejorará la imagen de la ciudad, tanto para los sevillanos como para el turista, por el éxito que estos tienen en otras ciudades.
Apuesta por un mercado de grandes dimensiones de estructura abierta similar a los de otras ciudades europeas. Debe ser cosa seria, pues no es veintiocho, aunque lo parezca..
Naturalmente no se estaba refiriendo al de la Encarnación, al que ya se le veía la intención de mutilarle algún puesto al provisional, lo que vendría a ratificar donde tenía sus renovadoras ideas. Ni que decir Encarnación plaza de abastos, a este no quiere  ni que se le nombre.
Las referencias las hacia hacia un mercado de flores. Una rosa es una rosa, es una rosa, es una rosa que diría Gestrude Stein. Aunque aquí Mercado de la Encarnación, para el declarante tiene que ser otra cosa.
Sevilla a 24 de Diciembre de 2002 (Nochebuena)

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: