domingo, 5 de octubre de 2014


División de opiniones

No he tenido otra que retirar del directorio a un buen numero de mail, que para nada me resultaban de interés, pues aparte de que es posible que no pillaran, poca preocupación les producen las causas ajenas, acaso cuando vengan las que les afecten será demasiado tarde.
 Espero que no me escriban diciendo, "ahora vienen a por mí", por más que dudo que si llegara el momento le niegue.
Ha tenido esto de las pintadas en lo de las setas, y que lo vendedores desplieguen sus pancartas de protestas, la lógica división de opiniones:
Mientras los clientes mostraban su apoyo solidario (cabe pensar que faltos de información) mostrando su desacuerdo con el laberinto, y sobre todo por la disposición de las puertas, así como por la fidelidad a esta plaza de abastos, hoy travestida en caprichoso hibrido, por contra los placeros se dividen en consecuencia de que la protesta no ha quedado clara en el fondo, y sin la información suficiente, en las formas, pues en todo caso de entrada no es de recibo utilizar el anonimato, menos en este caso.
Las responsabilidades muestran actitudes diferenciadas, es lo lógico, una, la municipal, está de acuerdo con la posición generada con la protesta, y ofrece su apoyo solidario de forma verbal, como los contratos entre personas de palabra, y con validez en los tribunales.
 La otra responsabilidad, la concesionaria, en la confianza de su poder se muestra dolida cuando no acierta a ser merecedora de esta acción de una carteleria adversa, y la divulgación que se le ha dado en un medio.
 Ni la una, ni la otra tuvieron en cuenta en ningún momento que Comerciantes del Mercado de la Encarnación Sociedad Cooperativa Andaluza, existe, pero no solo para pagar mensualmente licencias de ventas por ocupación de plaza municipal de abastos, en este caso privatizada por concesión, en conceptos de tasas municipales, y de otra parte pagar  a la Concesionaria los distintos conceptos que fijaron en contrato de concesión tanto Ayuntamiento, como Sacyr, al margen de los placeros que siempre saldrán damnificados.
Así a base de pagar, y pagar, y volver a pagar, con unas instalaciones degradándose como las ventas, si la menor intención por parte de tanta responsabilidad y extenso grupo de asesores de pago para que detengan el descendente futuro de este lugar, en el que tanto diseño como materiales tiene buena parte de culpa, y alguna vez se tenga alguna ocurrencia positiva.

Aunque creo que, si Dios quiere, podría resistir algunos años más, también cabe pensar que no debería de tardar en dejarlo y aunque llore lagrimas de sangre pienso que sería algo sensato. De todas formas como esto no es inminente, ocurre que estamos en impasse, esperando el cafelito con Zoido, la reunión de los representante, el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad, la vuelta a la calma, y la rectificación del error que un cambio de licencia a producido, y de paso pensar que se iran sucediendo una serie de actuaciones, empezando por la puerta automática que mejore aquello y el bosque de columnas. Mientras, como encontré los disquetes pues para que no se pierdan los voy editando en el blog.  
Sevilla a 5 de Octubre de 2014
Francisco Rodriguez Estevez




No hay comentarios: