martes, 16 de septiembre de 2014



De locos

Sabía que el prefijo psico, tenía relación con la mente, algo misterioso y difícil de entender. También que  los ficus, son enormes árboles de la familia de las moráceas, es decir que son moreras, pero como en una trilogía de misterio también son higueras, pues como se ve hasta en las mejores familias las cosas de dos, son de tres. Ficus sico-moro
Lo que no sabía, y una vez más mi viejo diccionario acaba desvelándome todo lo que ignoro, era algo que jamás pude pensar, nada menos que “sico”al que le amputaron la pe de pena, de pene, y que a pesar de su castración, aun sigue teniendo que ver con las cosas del alma, con las de la mente, pero va, y el muy ilustrado, me dice que “sico” significa higo. ¡No te digo, Salinas!
Con esta información cabe preguntarse que si los “ficus” fueron inspiradores de las “setas”, pueden resultar que estas no fueran phalos revestidos, pues los erectos estípites que asoman, para nuestro asombro, no dejaran por nuestro conocimiento, de ser higos. Fútbol con “phatatas”.
Acaso estos “sicos” que se muestran, tal como cosa de orate en “loco citato”, a semejanza de aquellos que hacian catedrales para que así fueran tomados, cuando en realidad estos, en cambio solo resultaran higos, por el cambio de sexualidad por la amputación del p., de parasol recortado.
La siguiente palabra es “sicofanta”, y mira por donde ni es un fantastico higo, ni fantasias con un higo, ni tan siquiera una bebida de las “tres edades” en copa de cristal, aguador de Sevilla, ni crean que “sicofanta” puede ser una bebida euforizante con sabor naranja, mi diccionario, al que creo, dice que significa impostor. Lo de siempre, gato por liebre, emblematico por dedalitos, papa o bistec, carne o pescado, phalo por higo, lo cierto es que jamas sabremos quien es quien en todo este  transformismos de reencarnaciones. De locos.

Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla a 11 de Abril de 2007



No hay comentarios: