jueves, 14 de agosto de 2014


Una de dos

 

Ya no me queda otra que sonreír, pero de forma irónica. ¿Qué pensaran que me ha preguntado hoy una persona de las que buscaba la puerta inexistente? ¡A, mi!

Ha sido algo directo. Justo cuando advertía que no existía una puerta donde la buscaba pues evidentemente no existía. Por aliviarle en su disgusto que tal desorientación le había causado ¡habrase visto! pasé a decirle que la falta de esta incumple la Ley. No obstante me insistió: ¿Pero de esto se le ha enviado un escrito informando al Sr. Alcalde?

No me quedo otra que explicarle al respecto, pues aunque no me cabe ninguna duda de que sobre este asunto de la puerta el Alcalde tiene sobrado conocimiento, al punto de que le recalqué que hasta de forma personal y verbal ha sido sobradamente informado, otra cosa es que, no conforme con las peticiones realizadas en formas diversas, esta siendo de responsabilidad municipal se remitiera a través de Registro. Acaso un recordatorio de la guasa, algo serio.

Una petición que de pura lógica tenia que haber partido de la propia responsabilidad, por cuanto no en balde es una obligación en los edificios públicos acatar lo dispuesto por la Ley, algo que no le puede resultar ajeno, ni siendo Alcalde, ni ejerciendo en la oposición, como en la misma responsabilidad, pues aunque hubiera bastado simplemente llevarla a cabo por conocimiento profesional.
Mas, no solo lo de la puerta, si no cuantos otros errores quedaron de forma palpable infringiendo todo lo que le vino en gana a su consentido autor.  Ley de Patrimonio, Ley de Accesibilidad, Ley FERAEE, PGOU, y Reglamento de mercados de abastos municipales en vigor, amen de desatención a las conclusiones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Con todo, una vez contestada la pregunta, no parecía este buen hombre muy convencido de la amplia respuesta- La verdad es que no parece posible, pues por su cara de escepticismo, y la mueca de quien no parece creer que el Sr. Alcalde teniendo tanta información al respecto pueda mantener esta plaza de abastos sin una puerta automática,, al menos para cumplir la Ley, e incluso por seguridad, a falta de una de emergencia..

Como su actitud dubitativa, mas me pareció que no se creía nada de lo que la había transmitido tan amplia y detalladamente explicado, por lo que no me quedó mas que decirle, acaso ampliarle que no solo el Sr. Alcalde tenia esta información sobre el cumplimiento de la Ley, también la concesionaria, e incluso la totalidad del consistorio, cuando menos la prensa local, así como todos aquellos que aciertan a entrar en este blog, aparte de la difusión que a través del amplio directorio, mas de trescientas direcciones, pero que le vamos a hacer. Cada vez tengo mas presente aquel vaticinio del ocho. Malo.
Lo mejor será que sea una de dos, o no se enteran, o no se quieren enterar, ye, ye.

Sevilla 14 de Agosto de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: