martes, 5 de agosto de 2014


Sobre el papel

 Lleva su tiempo rellenar de palabras el blanco papel a fin de que resulte ser una carta, por lo tanto se hace impensable que fuera esta pagina-hoja carta abierta, pues ni tan siquiera sabría como encabezarla, si el destinatario conoce sobradamente todas y cada unas de las palabras escritas.
Cuesta escribir "mi estimado", cuando la estima va perdiendo enteros con los años pasados, por mas que pueda resultar el tratamiento cercano  altamente positivo, y la sinceridad tiene su precio.

Como empezar con  "mi admirado", cuando esta admiración de otro tiempo se desvanece como consecuencia de una lamentable falta de atención en este reiterado asunto.

Ya fuera abierta, carta abierta, no cabe otra cosa que omitirla como tal  y enviarla como siempre en privado, pues lo mismo aun estamos en tiempo de tomar ese cafelito pendiente para que tenga sobrada información, tan reiterada, que incluso parecería distinta. Mi distinguido amigo

Esta mañana acertó a pasar por la desértica calle donde me encuentro un hombre muy envejecido, su delgadez estaba cubierta por una gran americana de otro tiempo de mayor esplendor, la voz casi no le salía de su boca para formular la única pregunta que, llegado a este punto, suele hacer el descarriado personal, y como podéis imaginar no podía ser otra que preguntar por la puerta inexistente.

Sobre el papel todo parece fácil, incluso ordenar que para cumplir con la Ley de Accesibilidad se disponga instalar la puerta automática, en el lugar que coincide con la travesía central, por ser esta la única que quedó sin accesos.

Los medios no paran de informar como responsabilidades van incrementando la amplia lista de irresponsables, que tendrán que responder antes la Justicia, y que por supuesto es lista abierta e inacabada.
Así que me desayunaba esta mañana cuando me dispongo a firmar el documento para cancelar de forma aplazada la sanción impuesta por valor de 6 uros al día durante un año, 365.000 pesetas, nada menos que por omitir un pago cercano a los 300 euros, y como cabe imaginar, estos otros imputados, detenidos  o en observación, con seguridad no pagaran, nada, menos algo que proporcionalmente  se acercara a lo que acabo de cancelar. http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1829282/libertad/con/cargos/cuatro/los/nueve/detenidos/por/fraude/los/cursos/formacion.html.

Carta abierta, pero cerrada, carta que debería de tener mejor acogida, pues no seria bueno cerrar puertas en este enclave anticomercial, que siendo bien publico seria una muy mala gestión devaluarle. Sobre el papel los renglones deben de ser derechos, pues los torcidos siempre acaban en los juzgados, aun temiendo que el disparate, delito o no, se absuelva.

Sevilla a 5 de Agosto de 2014
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: