lunes, 18 de agosto de 2014




La radio dice

Esta ciudad es la tercera en numero de multas. Me lo creo. A tenor por la eficacia con que los agentes se emplean en la trampa para conductores que  resulto ser lo de las setas, donde a diario se comprueba el modus vivendi.
El caso es que desde la gran ventana, a falta de puerta, ya conocéis que motivos, es lugar que permite observar el modus operandi  recaudatorio de los agentes para alcanzar cajón en el Rankin nacional, y en ocasiones, otras guasas,  cuando no el disfraz, la burla o actos propios del guionista de “keystone”, que buen podrían inspirar para una peli de Sevilla Films comission.

No era eso, pero lo dijo la radio, al igual que otros agentes, en el caso de ahora se cumple un año, según la voz, donde por un disparo fortuito o intencionado se llevo por delante una vida, y resulta que después de miles de actuaciones, cientos de detenciones, millones incautados, arsenal decomisado, alijo de joyas, como no se cuantos kilos de droga, flota de coches de alta gama, y ni modo, en lastresmil, no se sabe nada de nada.
 kops2.jpgQue si venganza, si accidente, si error. Suerte tienen estos que nos los visito el inspector de hacienda que me toco en suerte, pues hubiera sacado las escrituras de los pisos, facturas de joyas  y coches, y no te digo nada si no le presentan la factura, se les cae el pelo. Seguro que con esta intervención, y su correspondiente sanción,  se cubría el presupuesto de la Junta en un año.

El transistor añade, como otra noticia, lo que la cuñada responsable de gestión, y su cuñado, otrora  Consejero de hacienda, donde trabaja el inspector de marras,  pues entre parientes tenían invertido no se cuantos millones de euros destinados para cursos de formación.
La radio dice que la presidenta cree que si la justicia lleva el procedimiento con rapidez los que se llevaron el dinero, lo cual es una afirmación, tendrán que devolverlo.
Me pregunto que si con la demora acumulada, y la sanción correspondiente, como todo hijo de vecino, pues ella esta convencida de que sus antecesores, nada tienen que ver en este asunto de los millones.
La radio dice muchas cosas. No tenia ni idea de cuanto cuesto a la sociedad cada día que un condenado pasa en los establecimientos penitenciarios, aparte del capitulo edificativo y de mantenimiento, personal de seguridad, personal sanitario, material deportivo, piscina, mantenimiento de instalaciones, consumo energético, ropa, productos de limpieza y desinfección,  cocineros y comida, y por supuesto  cambio de sabanas en el vis. a vis., pues la cosa sale por un dineral mas cuando para su integración, y redención de pena, disponen de profesores, maestros en talleres y oficios, monitores, psicólogos, y no me lo he podido creer, pero además de redimir pena por aplicarse a estas actividades que le sea la vida penitencial mas placentera, pues aparte de tener cotización en el régimen general , pues como que van acumulando una masita por .o que si en lugar de preferentes, las colocan en manos de un Pujol o un Barcenas, pues nadie puede calcular lo que supones desfalcar unos millones del dinero, que no es de nadie, o unos kilitos de harina colombiana distraídamente , y pasarte unos años, de veraneo, pues aunque la libertad sea algo muy valioso, lo mismo un poco de tiempo de retiro no viene mal, si se guarda el pastel, en comparación con los miles de ciudadanos que además de trabajar, pagamos, para que no falte de na, y en ocasiones hasta las multas para que no le baje la moral a los actuantes. 

No hay comentarios: