martes, 1 de julio de 2014


Resultado de imagen de la chamaecyparis


La chamecyparis


En la Encarnación se mueren las “siemprevive”, de siempre, tan rudas como un placero en la provisionalidad. En la Encarnación, los placeros, aguantaran hasta el limite, tal como la resistente conífera confinada  en un recipiente de hierro fundido, cuando de todos es sabido que es planta más propia de otro lugar de crecimiento mas acorde, que una maceta  metálica en el se van rustiendo las raíces que no encuentran los nutrientes necesarios, en tan minúscula porción de tierra .

No solo será la siempre vive,  que hoy  ya puede verse seca, la que acabará feneciendo en la modernidad del receptáculo, pues es fácil advertir que siendo este tan inadecuado e inapropiado, que se terminará secando, como se podrá verificar en breve,  y esto será por tercer año consecutivo. Es el método concienzudo para secar, nada menos, que a la mismísima camesiparis.

Tres años y medio llevan los placeros que formaron el reservorio de la provisionalidad, lugar inhóspito e insalubre, donde resistieron lo que posiblemente no alcancen a lograr en tal lugar tan inapropiado, como  la modernidad de una maceta de hierro, donde la tierra se calienta por el cambio,  de tiesto.

En “La Boqueria”, referente de plazas de abastos municipales, han decidido que las visitas diarias de los turistas tenga numero clausus, lo cual indica que solo cuatrocientas personas, previo módico pago, pueden acceder al “emblemático recinto”, que como sabéis, se trata de una gran nave cuadrangular con tres cubiertas y un desarrollo oval en el centro, pero que, además de la optimización de las ocho puertas, cuatro de ellas de grandes dimensiones, la importancia no esta en la magnificencia del modificado edifico, y ni tan siquiera el excepcional trato que recibe de la administración municipal, dando un completo servicio de transporte que facilita llegar.

Pero evidentemente nada de eso es lo busca tantos turistas que se cuenta que, en ocasiones, llegaron a las tres mil visitas diarias, que en lo de la modernidad de lo de la Encarnación se tardarían varias semanas en completar tal numero.

Los turistas van a admirar el arte en e la exposición de los artículos que realizan a diario los vendedores, en un numero cercana los cuatrocientos.

Ese es el verdadero éxito de cualquier plaza municipal de abastos, y ahí  están los referentes de las que funcionan en Barcelona, Madrid, Valencia, incluso la de Cádiz o Huelva, y aquí en esta ciudad  el laberinto de plaza municipal de abastos, ni tan siquiera tiene buenos accesos, ni aparcamiento, ni autobuses, ni las puertas en la forma y lugar conveniente, donde el ridículo numero de comerciantes, y los puestos cerrados, hacen que no sea difícil vaticinar que la resistencia de la chamecyparis es el fiel reflejo de lo que será difícil que llegue a lograr una provisionalidad, como medida de tiempo.

¿Cuántas chamecyparis serán necesarias que se sequen para darse cuenta de  que para resistir se tendria que hacer algo de inmediato, ¿una salida?- Mejor una puerta, y continuamos.

Sevilla a 1 de Julio de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: