jueves, 17 de abril de 2014


El concurso

 

Me desayuno con la noticia de que han sido tres sociedades lideres en el sector y de renombre mundial las que concurren a la adjudicación. Hasta cinco lo hicieron para lo de la Encarnación. Y al parecer todo estaba consumado.

Tres meses llevará el estudio de las propuestas, sin que se conozca la composición del jurado calificador. En lo de la Encarnación, bastaron unos días para que el jurado internacional y de prestigio tuviera el clamoroso fallo. Y el fallo de la adjudicación sigue siendo un enigma, en lugar de misterio.

La noticia amplía que los concursantes dispondrán de tres días para llevar a cabo las modificaciones que se dispongan por estos calificadores. Unos tanto y otros tan poco.
En lo de la Encarnación, cada modificación era una subida en los costos constructivos, exentos de penalización.
El viaje del Rey al Golfo Pérsico, el último escándalo de corrupción y el plan de ajuste del gasto público en Francia son los temas de nuestra sección de Opinión http://www.elmundo.es/opinion.html Esperamos vuestros comentarios
En la cuenca minera se clama una preparación para rentabilizar esta operación políticamente, otro icono, cursos de formación. ¡”Gensanta”!

En lo de la Encarnación reina el silencio en el disparate, tal es que hasta la empresa sueña con dejar la concesión soñada por el cuento.

Viene bien que el concurso se lleve con un escrúpulo desmedido, lo cual dice la noticia que llevará algo más de un año, por lo que los fallos de otros concursos quedan exentos de producirse. Tampoco aparecerán las modificaciones de última hora, y es hasta posible que cumplan con las leyes al respecto, las normas que regulan el sector y cuantos reglamentos se encuentren sujetos a cumplimiento, por lo que se evitarán otras Encarnaciones. Cruz, de cruces.

A la Encarnación todo le llegó tarde, incluso el pegamento llevó a tener que hacer todo un invento, y la sostenibilidad olvidó a las energías renovables. Con las medidas tomadas,  el medio ambiente primará en el concurso, en aquel de lo de la Encarnación, el ambiente fue caótico, antes que imposible,  y el paisaje urbano quedó destruido mientras si y mientras no. Dura Lex.

El pasado tuvo un rescate limitado de sus ruinas, pues entre almacenes y garaje, pasillos y tiendas, rampas, escaleras desaparecieron buen cacho. En la mina el pasado es el recuerdo de una balsa contaminante que sumió en la ruina todo un paisaje donde el medio ambiente se tiñó de cieno. Velum templi https://www.youtube.com/watch?v=25Gmcz9oKy8

La Encarnación, siempre madre y maestra, nos deja su enseñanza continuamente, pero como esta la cosa  de deberían de tomar buena nota y darse en este asunto generador de riquezas para una comarca al menos una posible urgencia en resolver, y por esta vez olviden lo de la puerta, de entrada, todo está dicho.

Sevilla a 17 de Abril de 2014

Francisco Rodríguez

No hay comentarios: