viernes, 26 de febrero de 2010

Rayos y truenos

El origen de la bicicleta, ahora resulta que es un fenomeno atmosferico. La ciclogenesis, no está, en el principio, ahora y siempre, en la ocurrencia del carril, consecuencia del pacto (humo incluido), y menos esta que se nos acerca, que por ser explosiva, quiere decir, que la cosa está, por tormentosa, que truena. ¿Encarna?, ¿Encarna?, ¡Santa Barbara!



Más mentiras, (antes madera)


A nada que se le haga un comentario, una entrevista, o una declaración, de siempre le sale a esto de lo de la Encarnación eso que ni tiene pies ni cabeza, y que por no llamarle mentira, le diremos disparate. Acaso por ser su origen el mismo siempre lo mismo le venia bien lo de "autogenesis espansiva"
En el apartado de las mentiras, de todas las mentiras que sobre la Encarnación se han dicho, (la mayoría de ellas recogidas por la prensa, radio y televisión) ya fueran en declaraciones, opiniones, deseos, promesas, sueños, e incluso faroles, nos lleva a la conclusión que la realidad esta muy lejos de todo si la única verdad, por el momento, sigue siendo que por fin nos dijeron que aquello es un proyecto imposible.
Es por tal causa que se tenga que pensar si esta mentira le pilló también a los técnicos de prestigio, (bien pagados) que componían el jurado internacional, conocedores de las artes, materiales, empleo y uso, resistencia y adherencia de todo el conglomerado que el caprichoso moonshroom iba generar, y la afectación de semejante cosa en pleno centro, teniendo en cuenta la temperatura del verano para lo del pegamento, y la Ley de Patrimonio de Andalucía por aquello de la contaminación visual.
Cuanta mentira podemos encontrar en eso que llaman solución a los pobrecitos placeros que llevan tanto tiempo esperando, si el pequeño mercado,( incapaz de acoger a los supervivientes que aun resisten), en nada viene a restituir a los damnificados vendedores de la plaza de abastos provisional ninguna de sus espectativas, al quedar esta pseudo plaza de los “dedalitos” fuera de la competencia municipal, y por consiguiente, sujeta toda la actividad comercial por el pliego de condiciones, a lo que establezca la concesionaria-adjudicataria.
Cosa cierta, aunque parece mentira, ha sido el cambio de reglamento de mercado de abasto, por unas nuevas ordenanzas, que de no haberse llevado a cabo el cambiazo, merecería la pena intentar comprender, como se las hubieran ingeniado de no haber sido por la enorme demora que las modificaciones le causaron a este proyecto imposible, y los plazos se hubieran cumplido. Acaso el reglamento se adaptó al capricho, en lugar de acatarlo.
Solo los muy fieles pueden creer que el metro tendrá estación en la Encarnación, pues forma parte de esa montaña de inventos del proyecto de ciudad, que dicen de las personas, y que por la desfiguración convendría llamarla “warville” por la “zorra idea.”. Otra cosa es lo de los paneles solares para la sostenibilidad y el ahorro energético, que siendo obligatorios, crean que fueron suprimidos, pero que le dicen olvidado, nada menos que por la propia Gerencia de Urbanismo.
Desde la oposición, se comete el disparate de no acabar con aquello de totalidad, y aporta una solución amputadora, basada en la reducción de los costos del proyecto imposible, elimina la madera, y así, ¡ya no hay setas!, (muerto el perro se acabó la rabia),
Y pregunto ¿No seria mejor la demolición controlada?, teniendo en cuenta que la cimentación dicen que no esta preparada para soportar la carga que el modificado de las maderas causa, el alto costo del mantenimiento de algo tan inservible, y los problemas que causara a los vecinos el botellodromo-azotea.
Añádase, la falta de rigor que por la invasiva cimentación, ahora insuficiente, ninguna de las piezas de las casas de la Hispalis se encontraran colocada en el lugar original, perdiendo el interés historico, una vez que fueron desplazadas por pilotes y zapatas, cuando está establecido que la conservación sea “in situ”.
Para completar, sin aparcamiento, sin metro, sin autobuses, seria milagroso que en el pequeño mercado los vendedores lleguen a ser esa sinergia del sector comercial que revitalice la zona, tal como el anterior Delegado de Urbanismo, Sr. D. Emilio Carrillo y su gerente, Sr. D. Manuel Marchena, se atrevieron a pronosticar, cuando aquello era un proyecto de vanguardia que inauguraría el 5 de Noviembre de 2007, y ya ven, a punto de la “ciclogenesis explosiva”, en pleno puente del día de Andalucía, y ni madera, ni pegamento, "la genesis" esta en la mentira, ¡mas mentiras! .
Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla a 26 de Febrero de 2010,"

domingo, 21 de febrero de 2010

Solo pasa el tiempo

Cuando encuentro en la memoria del ordenador, alguna carta que daba por perdida, me apresuro a colgarla en este blog, para que quede pueda ser leida. Esta tiene cinco años de actualidad



La idea, la ocurrencia

La idea de colocar unas palmeras de plásticos en una plaza que jamás tuvo una amable sombra vegetal, nos da la oportunidad de ver, con el experimento, el resultado sin tener que esperar que germinen los huesos de dátil, y su lento crecimiento.
El efecto conseguido, con el costo de una gaseosa, hubiera sido peor si para ello se sacrifican dos ejemplares del huerto del cura. Así, la idea, puede parecer buena, mala, e indiferente según de donde provenga, pero a fin de cuentas es algo subsanable. Pero aquello no pega tan solo porque que las altivas datileras ((Phoenix dactylifera), sean de plásticos, al tratarse solamente de un soporte lumínico, un adorno efímero, tal como una portada de feria que puede desmontarse, y aquí no ha pasado nada.
Desde la responsabilidad de Patrimonio se ha dicho, y muchos ojos le oímos, que viendo aquello no acababa de encontrar el calificativo, para que en esta ciudad monumental, se colocara aquello, que no deja de ser una iniciativa, una idea, un adorno comercial con fecha de caducidad, cuando si mirara a su alrededor vería otras que avergüenzan bastante más que las plastificadas hojas de dos palmeras, libres de sombras, en la umbría de la panadera plaza de los orfebres.
Ojala se pudiera realizar en cartón piedra la epatante cubierta, para ver el efecto que causan aquellas amorfas formas en los cielos de la Encarnación, plaza que siempre tuvo pseudo acacias en su perímetro, para no tener que padecer de por vida los resultados de la ocurrencia, internacional por supuesto, y así se evitaría a la ciudadanía de tener que contener viendo la cosa sus calificativos.

Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla 22 de Diciembre de 2005

Un capricho para quemar

Protegido por “Burro”

Dicen que se dio el gusto de quemar toda la madera sin tener que dar explicaciones, pero nadie entendió que su capricho pirómano fuera para modernizar la decrepita y envejecida ciudad.
Este episodio antojadizo, que no caprichoso, y nada nuevo en este momento( que nada sorprende), aun siendo algo descabellado, tampoco puede ser entendido, tal como aquel que tuviera la ocurrencia cuando estaba protegido por Burro, con mayúscula.
Los nuevos tiempos hacen que estas decisiones puedan explicarse para que una vez que todos, si no las entienden, al menos puedan ver, oír, y leer las declaraciones expresadas y vertidas en los medios. La ultima ocurrencia, el plan del trafico en el centro, “convertido en un infierno” (totalmente quemado) por las medidas restrictivas, sirve de ejemplo, pues con la protección empleada, acaso con el método " equus asinus" tomado como propio, resulta que este asunto es algo realizado por necesidad, un esfuerzo para facilitar la movilidad de las personas, y que en absoluto se trata de un capricho, por mas que lo parezca. O, no.
Que nadie tenga dudas, ni valen los rodeos, (bueno, los rodeos son inevitables) “en este asunto, que esta totalmente estudiado por la gente que sabe, como las que están aquí sentados”. La mesa llena.
Por suerte lo de la Encarnación, es evidente que no estuvo totalmente estudiado, (siendo capricho, y no necesidad), por ninguno de esas gentes que tanto saben de lo que saben, y están sentados en la mesa, pero que de setas que ni les hablen, por si acaso.
Lo que pasa es que con la madera de la Encarnación, todos sabemos que no le ponen final al misterio, pues aun falta lo del dedo en la llaga y las lenguas de fuego, y con lo del capricho restrictivo, lo que hace es que enciende algo mas que las pasiones, cuando la cosa se pone calentita, con protección, y que arde, a pelo.
Que hubiera pasado si lo de la Encarnación hubiese sido una necesidad, y todo hubiera sido estudiado por toda esa gente que sabe, al menos tanto como las que por lo que saben están sentadas en la mesa.
Nadie puede imaginar el desconocido resultado, pero a tenor de lo estudiado, superarían en la pega al mismísimo “Germánico”, al indolente “Cómodo”, al elegante “Petronio”, e incluso al protector “Burro”, y lo que nos dice los hechos es que prenderle fuego a la madera, no fue ningún capricho.
Sevilla a 21 de Febrero de 2010
Francisco Rodríguez Estévez

jueves, 18 de febrero de 2010

Pon se lo calla todo

De mayor


Después de 53 años fumando se acaba conociendo al humo, y cuesta tener que dejarle, mas si se está harto de coles, y la empapada frente chorrea por el sudor e un trabajo que finaliza cuando llega el tiempo de percibir una pequeña cantidad, a la que llaman prestación mínima, que por ser tan pequeña se recibe sin intención de devolverla, mas, sabiendo el esfuerzo que se realizó para adquirirla a un elevado precio.
Nadie dice, que sea bueno convertirse de la noche a la mañana en un ocioso, cuando solo se sabe trabajar, pero al ver en el alrededor y compruebas cuantos hay que con una década menos en el carnet, acogidos a planes de estructuración empresarial, obtienen 14 pagas de alto standing, entra ,o sale, la idea de hacer algo, lo que sea, incluso callar, otorgar, para siquiera asegurarse que el final , tenga un final feliz.
Uno piensa en jubilarse y hacer grandes cosas, pequeñas cosas e incluso no hacer ninguna cosa, mientras le queden salud y conserve las fuerzas, pero no creo que bajo la mala sombra de unas "phaloides", que tienen veneno, pueda iniciarse nada que no sea la jubilación. No esta la cosa para aventuras micológicas por muy alucinantes que sean los alcaloides de las epatantes setas, ni tampoco su estimulo es tan exitante como para pasarse de la raya, menos acudir en equilibrio al laberinto montando en bicicleta una vez iniciado los blindajes.
Decididamente lo mejor será reconvertirse en director deportivo y ojear futbolistas de bajo costo para revenderlos en el mercado, que a fin de cuentas no dejan de ser mercancías propias.
Pensándolo mejor tal vez sea fijar el objetivo en llegar a ser controlador, control de calidad, control de precio, contolando al control, control, control, tenemos un problema. Bien pensado lo acertado es que fuera de aviones, que son los que están mejor remunerados, y si se caen, siempre esta la caja negra. Caja A, caja B, caja, pase por caja, caja de ahorros, caja por caja, caja de pino, cajas de madera, madera de setas. Al final una comisión de expertos , nombrados al efecto, tiraran para adelante para acabar eso como sea y luego se buscaran los responsables, o no. Lo que hace creer que el pescao ya está vendio.
De lo que no hay duda por las cifras alcanzadas, que no hay mejor final que el de Ponse-lo, todo un placer que hace que, con la "brillante" y lustrosa cabeza , salga tal como entra,y entre tal como sale, si cabe mas ligerito, e incluso más reforzado. Que entre, no joda, Resulta reconfortante poder llegar, sin alcanzar la vejez, a disfrutar la madurez sin trabajar y con una pensión para grabarla, que mas parece hotel, y vivir la vida, pero a cuerpo de rey, "con ere".
Son las cosas que tiene la profilaxis, que el ponse-lo tiene en la discreción con la que actua y evita situaciones embarazosas no deseadas, contaminaciones en las cloacas, y un sin fin de problemas de los que se sufren en silencio, ¡se graba!.
Sevilla a 18 de Febrero de 2010

miércoles, 17 de febrero de 2010

ACABA YA, Y VAMONOS, QUE NOS VAMOS

Lo que somos

Por una vez al año no viene mal que se recuerde lo del polvo. Convendría aclarar que hasta es bueno recordar lo que somos, y que personalmente, por muchos motivos sospecho que el que me trajo, debió de ser uno muy bueno.
Es una suerte saber de antemano en lo que nos convertiremos, pues algo somos si algo fuimos, y si estamos en el mapa, al menos llegamos de forma natural, primitivista, casi animal en la concepción, por la escasa formación en técnicas del placer que se tenia, para llegar a tal cosa después del “movimiento”.
Hoy la cosa es distinta. Justo cuando nos enteramos que al pobre de Tutankamón no le dieron un hachazo, si no que le picó un mosquito y se volvió mojama, que no polvo, y que se marchó al sarcófago sin practicar las enseñanzas que hoy se ofrecen, como lo del mapa para la estimulación sexual del clítoris y los labios menores, a pesar de que el joven tenia cum lauden en el taller de lo que se ha quedado en llamar la macoca extremeña.
Con esta técnica estimulativa que dicen puede practicarse ellas a solas muy gustosamente , cabe preguntarse si para las practicas del mapa, en las sesiones individuales para varones, estas incorporaran un clítoris de silicona, pues no seria mala idea que estos fueran totalmente naturales.
Es posible que como todo mapa requiere un puntero para marcar sitios y rutas, este, que tanto estimula de pensamiento, obra, y omisión, y no solo el clítoris, sino también los labios menores, tiene que realizarse, aun sin especificar, de alguna forma ya sea con lengua, falo, dedos, e incluso nariz, con la sana intención de no incluir en los ejercicios ningún artefacto, por muy vibrador que resulte.
Viene todo a confluir en demostrar cuanto interés tiene la Ciencia en conocer la verdad en un hecho ocurrido hace cientos de años, (lo del faraón) lo mismo que el celo y empeño de las autoridades actuales tienen, tanto en paridades que en la preparación de las generaciones futuras, (tócala de nuevo, Sam) para que no les pase como al hijo Ra, y si no son de polvo, al menos que sean in vitro.
Son materias a valorar, en especial cuando esta se refieren a acabar la cosa como sea y luego pedir responsabilidades, lo que viene a se como lo de la Encarnación. A ver a quien se le pide responsabilidad con aquello en el mundo, ¿al que se la pelaba mirando el puntero de caoba?, acaso al que los sueños siderales le producía precoces eyaculaciones, o mire por donde incluso al que no se comió una rosca, y se tragará todo el marrón de una scat de sexo duro.
Quienes serán los culpables, cuando se exija la responsabilidad, cuando aquello no tenga mas solución, cuando solo sea una deuda creada en la irresponsabilidad.
Acaso el taller de estimulación por dibujar el mapa de los phalos, por que no el que hurgó en el agujero de su pozo negro, y que decir de quienes hacenloimposible para realizar en la contorsión el numero erótico. Por que no sospechar de sumisión de cuantos en su silencio otorgan, ¿Quiénes serán los culpables?, ¿los que pagan?, o los que cobran. Los que dan o los que toman. Ella es el y el es ella.
Vamos a acabar lo de la Encarnación y luego buscaremos a los responsables, es acaso lo más desacertado jamás oído en este asunto, pero no descarten que antes de que aquello pueda acabarse, si es que se acaba, poder encontrar algún culpable, aun tendremos que oír frases que por si solas causen verdaderos orgasmos, como para salir “corriendo”.
Sevilla a 17 de Febrero de 2010
(Miércoles de cenizas)
Francisco Rodriguez Estévez

martes, 16 de febrero de 2010

DOS PALABRAS

Dispa-rate

No estoy seguro pero debe de haberlos, alguno si cabe incluso que sea mas grande, mas fuerte y mas rápido, como si el lema olímpico le hubiera aparecido ultimamente a esto de lo de la Encarnación.
Apostaría que si pudieran releer todos los disparates que de lo de la Encarnación se han dicho, lo encontrarian. Aparte de aquello de las dos palabras que nunca se pensó que se pudieran decir, y que fueron más que suficiente, tanto como el famoso ábrete Sésamo, para que la caja de Pandora, una vez abierta, dejara salir todo lo que siempre se supo y nunca se dijo.
Pero no crean que tal cosa fuera aquello de que las setas no tenían veneno, ni umbráculo, ni que aquel atrevimiento por destapar el arca, demostraría que no quedaba dinero (que era cosa sabida), ni en el bote pegamento.
Dos palabras, y el disparate desvela todo el misterio, pero no crean que con las dos de “más madera”, la cosa estaba solucionada. No, el disparate mayor después de lo de “mercado emblematico”(ME), otras dos, como perlas, que expresara el candidato cuando era Doctor en Medicina, y lo del “mucho mimo”(MM), que refiriéndose paternalmente a los "pobrecitos placeros"(PP), declaraba a los medios antes del pacto, justo cuando iniciaba la demolición controlada del proyecto andalucista, el del gran aparcamiento, al que puso firma hasta en cinco ocasiones.
Mayor disparate, incluso aquel de la madera metálica(MM), de quien tanta responsabilidad tenia, que por tener tenia hasta quien le vigilaba, (se dice supervisaba), sin ser espía. Cosas del esoterismo. Que quede claro que “pp” no significa “placeros con prisas”. Visteme despacio.
Esto ultimo va por las urgencias peperianas y lo del recorte champiñonero de la chirigota de los que van por derecho, con tipo de juez, con la guasa de la Pepa, que a guasa suena, dicho por el Pepe, a pito en el popurrí, pues mala presentación sería,por principio, la terminación chapucera de la plaza, la escalera y las tablas de madera que de Finlandia vinieran , y luego, no se pusieran
Que no te entera, regadera, que hay que pagar la madera, que hay que pegar la madera, y si se puede, hay que quemar la madera, como se queman los “juas”, al final de Primavera, por San Juan, haciendo hoguera.
No es ninguna sorpresa desvelar las dos palabras que, aun siendo las que califican al mayor de los disparates, se puede afirmar con rotundidad, que son las dos únicas palabras, en toda la colección de recortes de periódicos que, con un peso superior a los cien kilos, se lleva escrito sobre lo de la Encarnación, que expresan toda la verdad y nada mas que la verdad. Dos palabras para definir que (metrópol-parasol)(MP), (icono rosa)(IR) desde el principio todos sabíamos que aquello era “PROYECTO IMPOSIBLE.(PI) Pero lo peor será que no será el último disparate, en el disparate de lo de la Encarnación.
Sevilla a 16 de Febrero de 2010-
Francisco Rodriguez Estevez

domingo, 14 de febrero de 2010

ENCARNACION (año 8 chino) LA DEL TIGRE

Imposible de otro modo

Estas cosas siempre hay que airearlas y conviene que se sepan .La consigna tiene la contundencia del icono, la obediencia al poder, y el silencio de la callada mariana. Contando con esos elementos bien guardados en la chistera, en la cartera, o en la cabeza, llegaron los pregones de la modernidad, de la vanguardia, y de la originalidad, con el objetivo de convencer a propios y extraños que aquello seria el hito (léase mojón), de lo que acontece.
Con la táctica de 1984, la maquinaria entra en acción para que todo el mundo se entere de que lo de la Encarnación tiene que ser “sonao” (cosa que con el devenir de los tiempos efectivamente así ha sido). No reparó en gastos el departamento de la propaganda, para que aquello se difundiera a los cuatro vientos. Con la efectividad de lo increíble consiguió que, siendo imposible, fuera premiado por la sostenibilidad, y placeado por el mundo, previo pago de una sala del prestigioso museo neoyorquino.
La efectividad de la empresa hay que reconocerla, cuando no quedó un lugar en el mundo de la vanguardia, de la modernidad, y de la originalidad, sin tener conocimiento de que semejante evento que iba a tener lugar en Sevilla, justo en el corazón de la ciudad, donde desde hacia muchos años permanecía un inmundo solar en el que las distintas irresponsabilidades anteriores no hicieron nada. Por esa obligación autoimpuesta y aprovechando el momento pre-electoral, esta responsabilidad ha decidido realizar la cosa mas moderna, la mas epatante, y espectacular, de cuantas hubo, tanto que supere en dificultad a todo lo conocido.
Así llego el pacto de progreso, ¡ay, Alameda!, de tal suerte, que para construir aquel sueño en la ciudad de las personas, solo parecía ser posible si era realizado por aquellos que hacianloimposible , siempre y cuando se revisaran los costos y los plazos dados a la baja. Por eso, esta obra iniciada siendo imposible, a tal fin, para que fueran tomados por locos, en breve estará en todos los confines de la Tierra donde la modernidad, la vanguardia, y la originalidad de lo de la Encarnación sea causa de risa, cuando se enteren no de lo de las fotovoltaicas, ni lo del metro, ni lo del antiquarium, ni lo del pequeño mercadito, no, la risa tampoco será por lo del dinero, ni por las demoras, diría que no puede ser por lo de la madera, ni por lo experimental de sus improvisaciones, ni mucho menos por el sobrepeso, ni por la cimentación inapropiada, ni parece ser que lo hagan por la carita que se le pone a los callados placeros, ni por las bromas que aquello del pegamento y la resina a prueba genera. La risa, cosa beneficiosa, tendrá la causa en lo que todos sabíamos desde su origen y de eso hace mucho tiempo, y es que no es posible que pueda quedar nadie en el mundo de la vanguardia, de la modernidad, de la originalidad que no supiera como iba a acabar lo de la Encarnación. Ya se que me lo dijiste, y que tu y tu, tambien me lo decias, cierto que esto de la Encarnacion solo puede acabar dando risa. De pena.
Sevilla 14 de Febrero de 2010
Empieza el del tigre, el 4708 (Año8) de los chinos
Francisco Rodriguez Estevez

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA MEMORIA HISTORICA, (LA AUTENTICA)

A pesar de que las noticias acerca de lo de la Encarnacion, nada buenas por cierto, permitirian desmontar cada una de las mentiras que la "responsabilidad" inventa y escribir un libro con ellas, es importante que se tenga una vision amplia de lo acontecido y nada mejor que esta pagina de internet que puede refrescar la memoria o en todo caso poner en antecedente, de alta fiablidad, lo ocurrido en lo de "LAS SETAS".http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=150690&page=5
Sevilla a 10 de Febrero de 2010

martes, 9 de febrero de 2010

"7- 4 - 07 a 7 - 2 - 10" (34 meses)

Nada que vender, nada que perder

En este viernes ferial, aparece una nueva propaganda de lo de las setas de la Encarnación, una nueva exposición, otra más, de maquetas y paneles, justo en el monte, a escasos metros del insitu micologico. Mas parece, por tanto empeño en dar tanta información de este asunto, que se quisiera la aceptación, y la complicidad para aceptar semejante cosa, donde solo aparece, por el momento, el silencio de la callada, y la broma, que antecede a los lamentos de siempre. Me creí, me pensé.
A fin de cuenta son como esforzados pregones que nadie atiende, porque después de tantos años, nadie cree nada de lo que se diga, por lo que se ha hecho normal estar agazapado, a la espera del resultado final, para emitir el parecer. Bien es cierto que a fuerza de repetir una y otra vez las inexistentes bondades del proyecto de la Encarnación, está probado en publicidad y propaganda, que aunque no se vean virtudes por ningún lado, con la reiteración, acabe apareciendo alguna, lo cual sería de temer. Tanto así, que en lugar de Encarnación de los errores, se empieza a llamar Encarnación de los horrores.
El caso es que con la noticia en los medios de difusión, otro medio kilo más de recortes de periódicos iran a parar a la maleta al efecto, archivo inexorable, de lo que acontece. A veces pienso si esta propaganda gratuita, y también la de pago, se establece por la falta de seguridad, de algo así como si no las tuvieran todas consigo. Cosa muy distinta de cómo se vende el buen paño.
Tan cierto como que estás leyendo, quiso el azar, que justo delante de callejuela Regina me encontrara, no ya con la linda princesita de cuentos celestes que conocí, pues la transformación inexorable de los años la habían convertido en el hada de las cuentas rosas. La nieve por mi casa paso diciendo, Nieves me escucha.
Una oportunidad de oro, para saber del cuento. Vestía precioso traje de faralaes en piqué perforado de color blanco, inmaculado, que a su grácil figura se ajustaba un envolvente volante que, iniciado como polisón, se enroscaba debajo de su talle, para resaltar sus encantos femeninos, y a juego con sus bellos ojos, de azul cielo Sevilla, lucía mantoncillo de flecos, peinecillos, pendientes, y collares. Cuando por TUSSAM, dejaban escapar lo de “es como un pozo sin fondo, que no se puede llenar”, le pregunté su sincera opinión acerca de “aquello”que se estaba plantando en lo de la Encarnación. A pesar de su inteligente y consecuente respuesta, remitiendola al pacto de progreso y la Alameda dado que no cabía otra, no me podia hacer a la idea de que verdaderamente podría gustarle las setas, pero por aquello del gusto, no quedo mas remedio que creerla aunque me cueste.
Me temo que si prolifera este tan dudoso, como la sombra que genera, acabaremos, sin remedio, que acostumbrarnos a tener que tragarlas, cuando menos a soportarlas, con lo bien que hubieran quedado las dichosas setas en otro sitio. Pero como era un icono, y no un mercado, padeceremos las consecuencias sine die.

Pero eso no será todo, puesto que para nada aquello puede ser una plaza de abastos que diera solución a “los pobrecitos placeros”que tanto le debe la ciudad después de tantos años de incertidumbres, a menos no a todos SI NO A MENOS DE LA MITAD, de los que llegaron a la provisionalidad eterna. Ni el antiquarium, puede ser considerado un museo arqueológico, ni la sostenibilidad empieza por emplear miles de kilos de madera, para olvidar la energía solar. No olvidemos que la fuente mas antigua de la ciudad se salvó por los pelos, y que a pocos metros existe un edificio protegido, que debería estar protegido por Cultura, que la estación del metro desapareció, y lo del metro-centro, como que se demorará mas de la cuenta, que lo de los autobuses está por ver, y lo del botellodromo, junto a lo del planetarium, veremos en que queda.
Pero la nueva perla viene con el pie de foto de la noticia del día, el vendedor, que no vende, el llamado inactivo, (con talon de fondo) nada menos que vaticina un aumento en las ventas del 30%. Como nada tiene que perder, acomodado en su dorado retiro, apenas reparó en los costos que les supondrá a los que tienen que acreditar su ligero vaticinio, que subirán, al reducir el número de vendedores a su mitad, un simple cálculo, indica que el 200 %, sin contar los que se deriven de los que establezca el concesionario, y no el Ayuntamiento. Está más que visto, que malas cuentas hace quien nada tiene que perder, si además, tampoco puede ofrecer nada para vender en el inexistente tenderete. En el próximo encuentro con el hada rosa de las cuentas, le pediré un deseo, que a estas que nos hacen, de forma tan desafortunada, les realice la prueba del nueve, porque mucho me temo que no salgan, y todo sea un horror.

Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla a 27 de Abril 2007
Todas las portadas

miércoles, 3 de febrero de 2010

Celis dice: "IMPO-SIBLE"

Con dos palabras

Como diría el maestro, aquello solo tiene dos palabras, impre-sentable. Dos palabras han bastado para que dichas sin bromas, (que con la “broma” no se juega), aquello tuviera la relevancia de hacer llegar a la opinión publica, que los “imprescindibles” son tres, y que por lo tanto, pueden hacer posible lo imposible.

Durante varios días a lo de la Encarnación, tambien llamada impo-sible, le ha bastado dos palabras para estar en el “candelabro” de todos los medios, acaso por esa “revelación” repentina, casi de sorpresa , rompiendo el secreto guardado, que toda la prensa, la adversa, la adicta y la gratuita, se hicieron eco del misterio, así se confirmó que lo imposible se hizo posible, y lo insostenible siempre cae por su peso, por lo cual aparecieron notas, reportajes, declaraciones, entrevistas, información, columnas, y artículos de opinión acerca de esa Encarnación empantanada, encasquillada, empestillada, e imposible, y la posible-mente insostenible resulta que, solo con dinero, encuentra soluciones técnicas que hace meses ni existían.

Es lo que tiene la manteca, que bien untada, es cosa sabida, que desliza mucho mejor la madera, por lo cual, los machihembrados tablones, como una paridad politiquera, forman el re-cubrimiento, que no es retapar, ni mentira re-cubierta, ni su "des-cubrimiento" es una falsedad de las de quitarse el sombrero en la caseta, bien en el albero virtual, amarillo y dorado, o en los servicios blancos del hotel, lo cual hace que todo se junte como en un pacto de silencios en conclave de rebotica roja ¡ay, Alameda! Tablada verde, Encarnación rosa.

Acaso no se pueda saber todo, ni tan siquiera al final de la historia, a menos que como la palabra del más allá, llegue la de quien siendo conocedor de la anunciacion, concepción, gestación y parto de lo de la Encarnación, conocedor profundo de la filosofía astral del micologico proyecto, sabedor de su insostenibilidad, tanto como la de las “setas” e instruido si la cosa era imposible, (tanto como para irse de najas) como el dificultoso y singular ensamblaje, (único en el mundo), para llevarlo a cabo sin la tecnología del pegamento que ahora se tiene, eso si es que todo el “montaje” llevado a cabo no formara parte, como parece, de una artimaña financiera.

Mas madera. Por el contrario, guarda silencio colegiado, solo o en compañía de otros, aquellos que verdaderamente saben lo que es posible y lo que es imposible, conocen la tecnología de ayer, y la de hoy, repasan y supervisan todos los proyectos, comprueban la sostenibilidad, la viabilidad, la seguridad y vigilan que se cumplan todas las leyes, normas reglamentos y ordenanzas(estas ultimas incluso antes de que se cambien), pero todo parece indicar que este colegiado organismo fue soslayado pues no parece probable que de haberse visado el proyecto, justo al lado de los inspiradores ficus, hace tiempo que se hubiera sabido si era insufrible, impresionante, impagable, insostenible, intencionado e imposible, y de incumplir alguna Ley, no podria esconder la ilegalidad en su sombra, en todo caso seria por, decirlo en dos palabras, EN OTRA.

Sevilla a 3 de Febrero de 2Publicar entrada010

San Blas, “Garfio”, el lince, se ha muerto